Inclinación de los cabezales móviles
La rotación de los cabezales alrededor del eje horizontal tiene lugar mediante cilindros neumáticos y los ángulos que se pueden obtener varían desde 90° hasta alcanzar 22°30’ externos; los ángulos intermedios se obtienen mediante una parada específica regulable manualmente. Las unidades móviles cuentan con protecciones integrales de descenso neumático de la zona de mecanizado.


Control
El panel de control, instalado en un soporte deslizante en cojinetes en el lado frontal de la máquina, permite colocar de manera correcta los cabezales móviles en función de las necesidades específicas del corte que se debe realizar. Tiene una pantalla táctil de 7" y un software completamente personalizado y con múltiples funciones pensadas especialmente para esta máquina. Mediante la creación de las listas de corte se optimiza el ciclo de elaboración, permitiendo reducir los desechos y los tiempos para las fases de carga-descarga de las piezas.
Visualizador digital para ángulos intermedios (Opcional)
En presencia de giro neumático de los cabezales móviles, el visualizador de ángulos intermedios permite identificar con absoluta precisión la inclinación de la unidad de corte, garantizando la precisión de los perfiles cortados. Es especialmente útil en la realización de cortes fuera de escuadra y permite al operador identificar rápidamente y en modo preciso el ángulo requerido.


Soporte intermedio neumático (Opcional)
El soporte intermedio neumático es extremadamente útil cuando se cortan perfiles ligeros de longitudes considerables. En ese caso, el soporte neumático se ocupa de crear, automáticamente, la condición ideal para sostener el perfil. Este accesorio está disponible para todas las longitudes, pero se aconseja expresamente en máquinas que tienen un corte útil de 5 y 6 metros.
Medidor electrónico espesor perfil (Opcional)
Este refinado sistema de control del espesor del perfil permite efectuar la corrección en modo automático de la cota de corte en función de las dimensiones reales del perfil, aplicando la correspondiente tolerancia para compensar los tratamientos superficiales como pintura, anodizado, etc. El dispositivo puede ser utilizado a discreción del operador y en variadas modalidades, en base a los diferentes ciclos de palpado con la consiguiente corrección de toda la lista de corte, incluida la fórmula de la macroestructura.


Mordaza adicional sostén perfil en mesa de rodillos (Opcional)
Luego de cada corte, el trozo de perfil restante tiende a caer sobre la mesa de rodillos, con el riesgo de estrellarse contra el disco que aún se encuentra en fase de corte. Este movimiento podría provocar daños tanto a la pieza misma como a la que acaba de ser cortada. La mordaza adicional instalada en la mesa de rodillos evita este inconveniente manteniendo bloqueado el perfil durante toda la duración del ciclo de corte.