La cabina de protección local se ha diseñado para garantizar la máxima funcionalidad, accesibilidad, insonorización y luminosidad de conformidad con las exigencias de seguridad y ergonomía. El diseño particular e innovador ayuda a crear una máquina única e inconfundible. Gracias a los grandes cristales, el operador puede controlar la ejecución de las elaboraciones de manera sencilla y segura.
Cabina


Almacén disco
La herramienta de disco, con un diámetro máximo de 500 mm, está alojada en un almacén específico y separado de las otras herramientas. Lleva un cono portaherramientas HSK-63F y puede trabajar aprovechando los 5 ejes interpolados del electrocabezal para seccionar la pieza. Con un software opcional específico permite efectuar el corte y la separación directamente desde la barra en bruto. En el almacén portaherramientas se puede colocar una fresa de disco de 180 mm de diámetro.
Corte y separación (Opcional)
La función opcional de corte y separación directamente desde la barra, permite obtener, a partir de una barra, una serie de perfiles mecanizados y luego separarlos en elementos independientes, evitando tener que mecanizar piezas sueltas ya cortadas anteriormente.


Almacén de herramientas
Mordazas
El grupo de mordaza es capaz de garantizar el bloqueo correcto y seguro de perfiles de aluminio, PVC, acero o aleaciones ligeras de dimensiones considerables. Cada grupo se desliza sobre la superficie de la máquina mediante guías lineales. El posicionamiento, en los modelos pendulares estáticos, se gestiona con eje X.


Etiquetadora (Opcional)
La etiquetadora industrial permite identificar cada perfil cortado con características identificativas provenientes de la lista de corte. Además, la impresión del código de barras permite una fácil identificación del perfil, especialmente útil para las posteriores fases de mecanizado en Centros de Mecanizado o en líneas de montaje asistido.