Servomotores con codificador se ocupan de girar las unidades móviles y el posicionamiento correspondiente es controlado electrónicamente y parametrizado por el control, el cual presenta una interfaz de operador simple e intuitiva.
Inclinación de los cabezales


Inclinación interna de los cabezales hasta 150° (Opcional)
La inclinación interna de los cabezales permite realizar el corte de punta baja que no requiere la medición del espesor del perfil para la determinación de la dimensión de la pieza. La extensión de la inclinación interna de los cabezales hasta 150° amplía el rango de corte de las barras para permitir la realización de estructuras complejas.
Mesa de rodillos soporte perfil
Permite un correcto posicionamiento en la máquina y un seguro apoyo del perfil en la zona de mecanizado. Los rodillos de deslizamiento permiten facilitar las operaciones de movimiento del perfil.


Mordazas horizontales
La máquina presenta mordazas horizontales, con mando neumático con dispositivo de baja presión y terminal regulable, que aseguran el bloqueo correcto del perfil en la máquina.
Mordazas verticales de posicionamiento automático
La máquina dispone de mordazas verticales de control neumático con dispositivo de baja presión. Su posición se realiza automáticamente en 2 posiciones fijas en función de la inclinación de corte. La traslación de las mordazas tiene lugar sobre guías y patines de recirculación de bolas, esta opción permite reducir al mínimo los juegos maximizando la estabilidad del perfil.


Control
El panel de control, ergonómico y extremadamente avanzado, utiliza una pantalla táctil de 10,4" y un software completamente personalizado y con numerosas funciones creadas específicamente para esta máquina, en entorno Microsoft Windows®. Mediante la creación de las listas de corte se optimiza el ciclo de elaboración, permitiendo reducir los desechos y los tiempos para las fases de carga-descarga de las piezas. En caso de listas no optimizadas o programadas por el operador, permite realizar la optimización del corte directamente en la máquina.